jueves, 29 de mayo de 2014

Fulminado por un rayo by Chris Colfer


Me leí este libro por primera vez el año pasado. La verdad es que tenía unas expectativas muy altas ya que es un libro escrito por Chris, pero desde la primera página, hasta la última, la historia superó mis expectativas sin duda.
Como no, la historia tenía que ir sobre un adolescente marginado, pero desde luego no es nada que te puedas esperar. Al principio puede parecer que puedes predecir como va a seguir el libro, pero os prometo que no es nada convencional, o al menos a mi no me lo ha parecido. El personaje principal tiene algo distinto, algo que hace que te encariñes con él pese a que no estés de acuerdo con su forma de actuar. Está muy bien narrado, eso desde luego, y tiene cada frase... Es imposible que no te haga reflexionar en la vida en general. Os encantará, tiene momentos cómicos, momentos muy dramáticos y otros, muy emocionales; vamos, como la vida misma, con sus momentos de alegría y altibajos.
 A mi me enganchó desde el principio y no podía parar de leer, tiene algo más de 200 páginas, así que si devoráis los libros como yo, en un día y medio o dos, lo terminaréis. Recomendable al 200%. Os dejo la sinopsis por si todavía no lo habéis leído.

Sinopsis:

Os presentamos a Carson Phillips, editor de revista literaria en ciernes y chantajista experimentado en su tiempo libre.
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario