lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Leviathan de Scott Westerfeld


¡Hola! Hoy os dejo mi reseña del último libro que he leído en 2014.


  • Sinopsis:


Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.






Primero, debo confesar que no tenía muchas esperanzas puestas en este libro, ya que, generalmente, las historias sobre guerras no me gustan nada. Sin embargo, el autor ha creado un mundo alternativo increíble que engancha desde la primera página.
La historia narra las aventuras de Aleksandar, príncipe del Imperio austro húngaro, y de Deryn, una joven que decide alistarse en la flota británica haciéndose pasar por un chico. De fondo, una versión alternativa de la Primera Guerra Mundial que desde luego, seguro que os deja con la boca abierta.
Las creaciones de los darwinistas son espectaculares, unas "bestias" que te dejan con la boca abierta, sobre todo cuando el autor explica la gran complejidad que requiere manejarlas y el gran cuidado diario que hay que realizar para que todo esté en su punto.
Al leer el libro, me ha gustado ver el choque entre el mundo de los darwinistas y el de los clankers, la oposición entre los que apuestan por los seres vivos y los que apuestan por las máquinas y la desconfianza que tienen por la tecnología de los enemigos.
Como ya dije antes, no tenía mucha fe en este libro, de hecho, por su temática, me parecía muy difícil que pudiese ser literatura juvenil, pero ha sido una gran sorpresa poder leer el comienzo de esta historia.
Sus personajes son fáciles de cogerles cariño, en especial a Deryn, me encanta que luche por lo que quiere y que incluso se atreva a hacerse pasar por un chico para llegar a conseguirlo.
Otra cosa que me llamó la atención, es que hasta el final del libro no hay nada de lío amoroso, bueno, de hecho, creo que hasta podría decirse que no hay un "real" lío amoroso, aunque se intuye, y pese a eso, la historia no pierde nada. Ha sido un buen descanso de sufrimiento por feels entre parejas.
Si hay algo que me gustaría destacar, son las impresionantes ilustraciones que cuenta entre sus páginas, ayudan a meterte en la historia y sobre todo, te dejan con ganas de ver más de ese "otro" mundo.
Así que, ya para terminar, tenéis que leerlo, en serio, merece la pena.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí la saga "Feos" de este autor y me gustó un montón, espero poder hacerme pronto con Leviathan, que después de leer tu reseña se me han quedado unas ganas enormes.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te va a encantar, la historia es buena, hay acción y un poco de romance. Ya me contarás que tal ha ido.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si este libro me gustaría, pero la verdad es que me llama la atención. Quizá algún día lo lea ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo y que me cuentes que te ha parecido.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola:)
    No me llama mucho la atención, no sé, siento que no me gustaría, pero lo has pintado tan bien que me haces dudar.. jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siento hacerte dudar, pero espero que le des una oportunidad al libro ;)
      Un beso^^

      Eliminar