lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña - Las Pruebas de James Dashner



¡Hola! Hoy os dejo la reseña de la segunda parte de El Corredor De El Laberinto de James Dashner.


  • Contiene spoilers, así que si no habéis leído el libro, recomiendo que no sigáis.



  • Sinopsis:


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».



Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, así que mis expectativas estaban bastante altas. Normalmente no me gusta que sea así, puesto que luego, en la mayoría de los casos, decepcionan un poco/bastante. Sin embargo,  Las Pruebas ha conseguido algo que nunca me había pasado, y es que, en cada capítulo pasaba algo que me dejaba impresionada. 
Después de haber sufrido tanto en el laberinto,tenía esperanzas de que los chicos tuviesen un poco de tranquilidad, pero no, CRUEL tenía más "entretenimiento" preparado.  Ha sido muy emocionante descubrir con ellos como se encuentra la Tierra ahora (da bastante miedo, sobre todo con esas tormentas eléctricas y el Destello). 
 El personaje del Hombre Rata ha sido bastante gracioso, sobre todo cuando desaparece y todos se quedan impresionados. En cuanto a la bola de acero... ¡Que miedo! Me daban mucha penita todos los chicos que se quedaron por el camino por culpa de esa cosa, es una muerte un poco tonta. Lo que sí me pareció bastante interesante fue ver como los clarianos interactuaban con los Raros. No me esperaba que fuesen tan abiertos al contar toda la historia del Laberinto, pero supongo que las circunstancias en las que se encontraban no le dejaban otra opción.
Los personajes de Jorge y Brenda me gustaron mucho por su capacidad de adaptación y supervivencia. En especial el de Brenda, porque ha tenido mayor protagonismo y porque pese al Destello, me ha parecido bastante humana. En cuanto a Aris, desde el momento en el que pareció me dio un poco de desconfianza. 
Hubo un momento, cuando se llevaron a Thomas para curarlo, que no me esperaba, puesto que hasta ahora, CRUEL ha sido más como su nombre, que buena, tal y como ellos no paran de definirse. Aunque bueno, en cierta forma tiene sentido puesto que Thomas les ayudó a crear el Claro.
Si hay algo que no me gustó nada, fue la forma en la que Aris y Teresa estuvieron mintiendo a Thomas. Que sí, ella le dijo que se fiara e hizo todo por culpa de CRUEL, pero pese a todo me pareció una jugada bastante sucia.
Creía que iban a hacer que los dos grupos, A y B, se enfrentaran y al final, cuando ambos grupos llegaron, fue todo un alivio.
La tormenta y espera del rescate con los bichos me pareció un poco absurdo, porque ya no estaban en el laberinto, pero bueno, al menos se pudieron proteger de los rayos. (Creía que íbamos a poder dejar atrás a esos bichos y olvidarnos de ellos, pero no. Gracias CRUEL.)
El final, como no, fue otro giro en la trama. Después del comienzo de Las Pruebas, no me fiaba ni un pelo de lo que les decían a los clarianos, así que cuando llegó el momento en el que Thomas se despertó en aquella habitación apartado del resto, fue algo que me esperaba. 
En mi opinión, este libro ha conseguido hacer algo que muy pocos pueden hacer, y es dejarte con más intriga que respuestas después de cada capítulo. Además, tiene un final perfecto para dejarnos a los lectores con ganas de más y de querer comprar ya el siguiente.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado tanto como a mí?




2 comentarios: