lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: La Quinta Ola de Rick Yancey



¡Hola lectores! Lo prometido es deuda. La semana pasada os había dicho que no podía publicar ninguna reseña, pero hoy os traigo al fin la de La quinta ola.


  • Sinopsis:
La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.





Este libro está en todas partes y hasta ahora sólo había leído buenos comentarios sobre él. Así que como comprenderéis, yo también quería saber sobre esta historia. Antes de empezar, quiero deciros que el tema de las extraterrestres no es uno de mis favoritos, pero la forma en la que el autor habla sobre ellos me ha gustado mucho.
Los extraterrestres, o como los llaman en el libro, los Otros, han llegado a la Tierra con el único propósito de eliminarnos de ella.
La historia se centra en Cassie, una adolescente de 16 años, que tras perder a su madre por una enfermedad que ha matado a millones de personas en el mundo, se ve obligada a huir de su casa junto a su padre y su hermano pequeño.
Antes de la invasión, Cassie era una chica del montón, medio invisible. Pero cuando los Otros llegan y el caos se desata en el mundo, se vuelve una chica muy fuerte y está dispuesta a hacer lo que sea para salvar a las personas a las que quiere.
Una de las cosas que me ha gustado de este libro es la impresionante evolución que sufren los personajes. Ya os he comentado el caso de Cassie, pero también veremos como ha sido el antes y el después para otro de los personajes, Zombie.
Antes de que llegasen, Zombie era un chico popular que encandilaba a todas las chicas con su sonrisa, pero acaba metido en medio de un pelotón militar y sometido a mucha presión.
Esta historia contiene mucha acción, en especial en las últimas páginas. Aún así, también hay capítulos algo más lentos, pero creo Rick ha conseguido el balance perfecto.
La historia está narrada principalmente desde dos perspectivas distintas, la de Cassie y la de Zombie. Hay un tercer narrador, que narra en tercera persona y que contará las vivencias de otro personaje, pero estos capítulos no son tan recurrentes. Para mí esta ha sido una decisión muy inteligente, porque tenemos una visión global de todo lo que ocurre a lo largo de la trama y la historia hubiese perdido muchísimo si no se hubiese escrito así.
Es una historia muy cruel, porque muchas personas inocentes mueren por el camino, pero sin embargo, a lo largo de la novela se deja siempre un sitio para la esperanza.
Otro aspecto importante es que pese a que tenemos algo de romance, es un elemento bastante secundario y ha sido algo que he agradecido muchísimo.
Es una historia cruel, que te hace sentir un poco esa ansiedad que viven los personajes por no saber si sobrevivirán al día de mañana, pero sin dejar nunca ese hilo de esperanza.
En definitiva, creo que es un buen inicio para una trilogía y tengo muchas ganas de leer los próximos libros.

Puntuación: ★★★★


PD: Yo he leído el libro en inglés y tiene algunas palabras técnicas que he tenido que buscar, aún así creo que para un nivel B1/B2 ( que es el que tengo yo), se sigue bien la historia.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llamaba la atención cuando salió, pero poco a poco lo he ido dejando para más adelante y al final he perdido las ganas de leerlo, no sé.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que al final te vuelvas a animar a leerlo porque a mí me gustó mucho y creo que es otra forma de contar una invasión extraterrestre de la "normal".
      Un beso^^

      Eliminar
  2. La verdad es que me gustó bastante, y estoy deseando leer el segundo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo muchísimas ganas de leer el segundo, a ver si puedo hacerme con él pronto porque el final me dejó con bastante intriga.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Se supone que es una lectura conjunta de uno de los mil grupos que tengo, pero todavía no me he puesto con él. Espero ponerme pronto >.<
    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te pongas pronto con él porque yo tampoco tenía muchas esperanzas puestas en él por el tipo de temática y al final me acabó sorprendiendo mucho.
      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo leí porque no hacían más que recomendarmelo y fue una gran lectura. Yo que tampoco soy de extraterrestres ni cosas así, me sorprendió mucho y me encantó.

    Espero que puedas leer pronto el siguiente, yo lo leí y me gustó también :)
    Estoy a la espera que salga el siguiente y ver como termina todo!

    ¡Besitos guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no para de ver buenas reseñas sobre él así que me acabé animando. La forma en la que habla de ellos es bastante diferente y creo que es una de las cosas que más punto le da a la historia.
      Yo tengo muchísimas ganas de leer el siguiente y espero que me guste tanto*-*
      El final de la saga me da bastante miedo, pero a ver que nos prepara.
      Un besito^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de julio de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-julio-2/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que siempre he querido leerlo, siempre he oído críticas de él, buenas y malas, y me gustaría leerlo algún día; Lo que pasa que no me llego a animar.
    Espero ponerme con él antes de la película, y que lo disfrute tanto como tú.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me he encontrado con más reseñas buenas que malas y fue una de las razones que me animó a leerlo. Espero que te animes antes de que salga la peli porque pese a que la temática no te guste demasiado ( como en mi caso ), puede llegar a gustarte :)
      Un beso^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí el tema de los extraterrestres me encanta *-* así que este libro lo amé por completo. Como tú mencionas, la forma de escribir sobre ellos de el autor, me ha fascinado. ¡Y lo único que quiero es que publiquen ya el tercero! (Por favor xD)
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que lo has disfrutado tanto :) Creo que la forma en la que habla de ellos es una de las cosas que más puntos le da a la historia. Ay, yo tengo muchas ganas de leer el siguiente y espero que no tarde mucho en sacar el tercero.
      Un besito^^

      Eliminar
  8. Hola, me gustó tu blog y te he nominado a un liebster award, espero que te gusten mis preguntas, :) pasa e infórmate sobre el premio, ;) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/2-liebster-award-d.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la nominación, ahora me paso :)
      Un beso^^

      Eliminar