viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: Imperio de Jay Kristoff


¡Hola lectores! Hoy quiero hablaros de Imperio, la segunda parte de la trilogía de Las guerras del loto de Jay Kristoff.

Se trata de una segunda parte, así que pese a que no voy a hacer spoilers del libro, si puedo mencionar cosas del primero, si todavía no te lo has leído, te recomiendo no continuar leyendo.



  • Sinopsis:

Un imperio destrozado
Tras la muerte del Shogun, en el Imperio de Shima se desata 
una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder.
Con el fin de evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira 
para restaurar la dinastía Kazumitsu.
El próximo Shogun es alguien que conoce muy bien a Yukiko.
Alguien que no descansará hasta verla muerta..

Un legado oscuro
Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá de su control, 
se acentúan también las pesadillas de Kin,
el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. 
Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible.
Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar 
que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad.

Un cataclismo en ciernes
Los rebeldes planean asaltar el palacio del Shogun antes
de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero, desde lejos,
un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio 
para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes.
Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, 
hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales
que no temen a las garras del tigre del trueno y 
que no caerán ante ninguna katana.



La primera parte de esta trilogía me había gustado mucho, os recuerdo que tenéis la reseña de Tormenta aquí, así que tenía ganas de leer esta segunda parte.

En Imperio, nos encontramos con una Shima sumida en el caos, ya que todos quieren convertirse en el nuevo Shogun. El Gremio del Loto quiere evitar por todos los medios una guerra civil, así que pretenden restablecer la dinastía Kazumitsu. Mientras tanto, los rebeldes quieren aprovechar esta oportunidad y acabar de una vez por todas con lo que habían empezado. Y por último, a Yukiko se le intensifican los poderes y con la ayuda de Buruu, realizarán un viaje para intentar encontrar respuestas.

El libro se encuentra divido en tres partes y para mí, el ritmo de la narración ha sido mucho más pausado de lo que recordaba que había sido en Tormenta. Toda la acción se concentra en la última mitad del libro y eso ha hecho que no disfrutase tanto como esperaba. El ritmo es muy pausado en la primera parte y, aunque comprendo que es necesario explicar como están las cosas después de lo sucedido en Shima, no me ha terminado de convencer.

En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con los que ya conocimos en Tormenta y se introducen muchos nuevos. Mención especial para el autor, ya que al inicio del libro nos encontramos con un "índice" con los personajes y se hace un resumen de lo que les ha sucedido en el primer libro. En mi caso, hace ya varios meses que me leí el primer libro, así que fue una maravilla encontrarme con esto y recordar que les había pasado, sobre todo para recordar a todos aquellos que habían muerto. Yukiko y Buruu siguen siendo una pareja que me encanta, sobre todo Buruu, aunque se nos desvele cierta información que nos deja con más intriga aún y espero que se desvele en la última entrega. Podemos conocer a Michi un poco mejor y eso me ha gustado. Algo que no he llegado a comprender del todo fue el rechazo que sufre Kin por parte de los rebeldes, ya que él tiene información que les sería muy útil y no saben aprovechar la oportunidad que tienen. En este libro se nos presenta a Nadie, personaje del que no quiero hablar mucho, pero sí deciros que me ha resultado muy interesante y que da mucho juego a la historia.

La narración de Jay Kristoff me ha resultado mucho más fácil de comprender en esta segunda parte porque ya estoy familiarizada con todos los términos y nombres de la mayoría de los personajes. Aunque el comienzo ha sido bastante lento, vuelve a demostrar que sabe crear finales que dejarán al lector con ganas de más.

Una pega que le tengo que poner a esta segunda parte es que se hace un gran spoiler al comienzo del libro y se desvela lo que le ocurre a uno de los personajes. Es cierto que este spoiler se hace de pasada y es posible que alguien ni se de cuenta, pero hace que el descubrimiento de esa "sorpresa", no sea tan "sorpresa".

En definitiva, aunque me esperaba un poco más de acción en esta segunda entrega, el final ha conseguido dejarme con ganas de más y me leeré la tercera y última entrega pronto.

Puntuación:★★★

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta trilogía me ha empezado a llamar la atención muy recientemente, no leo la reseña para no hacerme spoiler porque espero poder leer el primero cuanto antes :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la recomiendo porque pese a tener ciertos momentos que se hacen un poco pesados a mí me está gustando mucho.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola! ^^ tengo esta trilogía pendiente... me llamo mucho =) pero a saber cuando puedo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas darle una oportunidad pronto porque merece la pena :)
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Me leí el primero y me pareció bastante lento así que no sé si continuaré con la historia, si dices que este lo es más...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto este fue más lento que el primero, el problema es que luego te concentra la acción al final y necesitas saber como acaba la historia xD
      Un beso^^

      Eliminar